Si eres de los que se estresa constantemente, debes de tener cuidado.
Una enfermedad denominada la culebrilla se activa al sentir estrés o ansiedad y al complicarse podría causar ceguera.
También se le conoce como herpes zóster, y está causado por el mismo virus de la varicela, por lo que puede contagiarse de persona a persona si nunca la has padecido.
De acuerdo con la American Academy Of Ophthalmology la culebrilla es un sarpullido rojo doloroso con ampollas que se rompen y forman costras, que puede presentarse en cualquier parte del cuerpo.
Después de haber padecido el virus de la varicela, este se queda en las células nerviosas del cuerpo y permanece inactivo sin causar síntomas, sin embargo puede reactivarse por el estrés excesivo y traer consecuencias graves como ceguera.
Pese a que todos corremos el riesgo de contraer el virus, las personas que más están expuestas son quienes tienen un sistema inmunitario débil por alguna enfermedad como cáncer o VIH; cansancio extremo, mala alimentación, estrés o ansiedad.
Estos son los síntomas:
- Dolor, picazón y hormigueo en la piel.
- Enrojecimiento y el adormecimiento que conducen a un sarpullido.
- Ampollas con líquido que al romperse generan costras (estas pueden durar varias semanas).
- Fiebre.
Si la culebrilla llega a afectar los ojos pueden causar sarpullido en párpados, enrojecimiento, ardor y derrames que posteriormente generan problemas más graves como glaucoma, cataratas, visión doble y cicatrización de la córnea.