Culiacán, Sinaloa. – Con la participación de 52 empresas de las cuales 15 de fueron de manera virtual, se ofertaron 645 diversos puestos y se promovieron las vacantes tanto para Estados Unidos como para Canadá y Alemania, la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado a través del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, realizó la Quinta Feria del Empleo en Culiacán.
Esta jornada de empleabilidad realizada en la Central Milenium registró mil 50 asistentes de todas las edades los que se acercaron a los módulos a pedir información, de los cuales se realizaron 781 entrevistas laborales, así como 488 registros formales de empleo a los que cumplieron con los requisitos y serán llamados a formalizar contrato laboral en los próximos 5 a 10 días. De estas personas 119 son de primer empleo.
De acuerdo a comunicado de la Secretaría de Economía se dijo que hubo un importante interés para el trabajo en el extranjero presentándose 159 solicitudes, mismas que serán sujetas a la validación federal y de consulados para su aprobación.
El Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, añadió que las ferias del empleo son un buen marco, por un lado para los que andan buscando trabajo que se acerquen.
También, afirmó, por otro para las empresas con vacantes tengan la oportunidad de poderlos conocer, mostrándolo como uno de los eventos más exitoso para promover empleo en Sinaloa.
Dio a conocer que la siguiente jornada de empleabilidad se planea hacer en Mazatlán.
Por su parte, el director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Arturo Torres Sato, indicó que a través de la oficina que dirige, se oferta bolsa de trabajo que va desde puestos gerenciales hasta operativos o auxiliares en venta de comercio, aunado a tres módulos donde se da información básica para empleos en el extranjero.
Recordó que los empleados para los Estados Unidos están enfocados hacia el sector primario para tratamiento y procesamiento de lácteos y un programa de personal de enfermería que se promueve para Alemania.