Derrumbes y socavones deja primera lluvia fuerte en obra del Humaya

Además del retraso que las lluvias han generado en los trabajos, los vecinos padecen por inundaciones

Culiacán, Sinaloa.- Derrumbes y socavones son los que se alcanzan a apreciar en los trabajos del colector pluvial del arroyo Agustina Ramírez en la colonia Infonavit Humaya.

En el lugar, el riesgo es latente, pues hasta un poste de energía eléctrica ha quedado en un voladero, mientras que una barda está a punto de derrumbarse. Por el peligro, el lugar ha sido acordonado.

Además del retraso que las lluvias han generado en los trabajos, los vecinos padecen por inundaciones. En la zona aún se aprecia la acumulación de ramas de árboles, basura y lodo.

“Ya estamos acostumbrados, cada año es lo mismo. En cuanto empieza a tronar y si llueve sabemos que tenemos que estar al pendiente, pero mientras no terminen los trabajos, el riesgo seguirá”, externó Rosario Iribe, vecina del sector.

La mujer comentó que, a diario, desde que amanece hasta que anochece los hombres ‘le dan al trabajo’. Sin embargo, con el tiempo de lluvias se han retrasado, pues se ven limitados para realizar algunas actividades.

Trabajadores bombean el agua y retiran el lodo acumulado.

José Ochoa, otro vecino del sector, comentó que más que inundaciones, lo que agravaba la situación son las casas que están pegadas al arroyo, ya que sus habitantes interfieren en la continuidad de los trabajos.

“Yo les digo que los dejen trabajar, porque la obra se tiene que terminar. Las aguas ya se nos vinieron y si se tardan más el problema puede ser mayor”, expresó.

Hasta la mañana de este lunes, el personal que trabaja en el colector pluvial se enfocó en bombear el agua, retirar la basura y el lodo que se acumuló.

Comentarios