Culiacán, Sinaloa.- Tener tatuajes ya no será limitante para ser policía en Sinaloa, ya que la Comisión de Seguridad Pública, aprobó un dictamen que establece que para pertenecer a las instituciones policiales se eliminará el requisito.
En la sesión de este miércoles 24 de julio, la Comisión de Seguridad aprobó un dictamen que deroga la fracción V del Artículo 244, de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.
Esta hace referencia a los requisitos para los aspirantes a pertenecer a las instituciones policiales.
En la fracción V del artículo 244 el requisito que se exige es no contar con tatuajes permanentes que resulten visibles aun vistiendo el pantalón y la camisa de manga corta de la policía preventiva.
Mario Rafael González Sánchez, Jesús Palestino Carrera, Guadalupe Iribe Gascón y Mariana de Jesús Rojo Sánchez dictaminaron derogar la fracción V del Artículo 244 de la Ley de Seguridad.
El siguiente paso es presentar el dictamen ante el Pleno del Congreso del Estado donde será leído, discutido y finalmente votado.
A la Comisión le fue turnada para su estudio y elaboración de dictamen, la iniciativa presentada por la ciudadana Emma Karina Millán Bueno.
Toda persona, sin distinción, tiene derecho a disfrutar de todos los derechos humanos, incluidos el derecho a la igualdad de trato ante la ley y el derecho a ser protegido contra la discriminación por diversos motivos, incluidos los del trabajo consideró la Comisión de Seguridad.
Asimismo aseguró que el derecho al trabajo, es un derecho fundamental y esencial para la realización de otros, motivo por el cual la imagen personal no debe constituir formas de discriminación laboral ni de ninguna otra índole.