En reconocimiento a su entrega, Congreso aprueba una PENSIÓN digna a «Martita» Arredondo

"Martita" Guadalupe Arredondo Sandoval, la también llamada "diputada 41", recibirá una pensión digna a sus años de servicio.

Culiacán, Sinaloa.- Tras 62 años de entrega y esfuerzo en el Congreso del Estado, «Martita» Guadalupe Arredondo Sandoval, la también llamada «diputada 41» fue reconocida públicamente por los legisladores de la 65 Legislatura.

Como acto de justicia acordaron hacerle un reconocimiento al aprobar que su pensión por jubilación se modificara de 9 mil 500 pesos mensuales que recibe a 55 mil pesos mensuales.

En sus intervenciones, los diputados locales sostuvieron que este evento es acto de justicia para reconocer la antigüedad y años trabajados de manera ininterrumpida en las labores legislativa.

Al aprobarse la iniciativa por unanimidad se actualiza la pensión primigenia y se modifica el decreto 591 publicado 16 de octubre de 1998 en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa.

La diputada y presidenta de la Junta de Coordinación Política, María Teresa Guerra Ochoa afirmó que a «Martita» le tocó ver llegar a la oposición al Congreso y el empoderamiento de las mujeres en el Poder Legislativo.

Reconoció que a la galardonada se le ha llamando diputada 41 porque muchas veces sabe más que los legisladores que han pasado a lo largo de los años.

Comentarios