Iglesia católica hace un llamado de ‘cese al fuego’ a grupos delictivos

La Arquediócesis pide a los grupos delictivos que dejen festejar a la Virgen de Guadalupe y festividades decembrinas a los feligreses.

México.- La Arquidiócesis pide a los grupos criminales hacer un ‘cese al fuego’ este 12 de diciembre, con motivo de las celebraciones por el día de la Virgen de Guadalupe.

Ante el clima de inseguridad, la arquidiócesis hizo un llamado a las organizaciones delictivas para que establezcan una tregua nacional de paz, permitiendo así que los feligreses puedan festejar con tranquilidad.

La Arquidiócesis Primada de México también pidió que el tiempo de paz se mantenga durante las fiestas decembrinas como regalo a la Virgen de Guadalupe y al Niño Jesús, y que perdure “como el compromiso de un pueblo que busca sanar sus heridas y construir un camino nuevo”.

“En este tiempo de Adviento nos preparamos para celebrar el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, que nos recuerda que su llegada al mundo es el mayor ejemplo de amor y paz, una oportunidad para hacer un compromiso, para dar un paso unidos hacia la reconciliación”.

Comentarios