Navolato, Sinaloa.- Familias que disfrutaban un día de descanso en la bahía de Altata, fueron testigos de una escena poco común.
Mientras permanecían en el malecón de dicho sitio turístico, un familia logró videograbar a unos delfines que en ese momento se encontraban en esta zona, situación que logro momentos de alegría entre los niños que estaban presentes.
Las imágenes que fueron compartidas por los lectores de ReflectoresMX, se puede observar uno de esos mamíferos de la familia de cetáceos odontocetos.
Durante algunos minutos, estos pudieron ser grabados, hasta después, derivados del ocaso, ya no fueron visibles a la vista humana.
Algunos pobladores de la zona los llamaron también toninas marinas.
El avistamiento fue este marte pasado a las 18:50 horas en el malecón de Altata, en el municipio cañero.
Cabe mencionar que los delfines son mamíferos acuáticos de unos 2.5 metros de longitud promedio, color grisáceo. Tienen un hocico prolongado en forma de pico, y boca grande provista de multitud de pequeños dientes.
Habitan en mares cálidos y templados, se alimenta de peces y calamares, y sale a la superficie a respirar.
Este mamífero veloz, ha sido considerado uno de los tres animales más inteligentes del planeta y de fácil domesticamiento, al considerar que pueden aprender a realizar tareas complejas, a comunicarse entre ellos y, mediante entrenamiento, a vocalizar sonidos parecidos a palabras.
También son conocidos por comunicarse a través de sonidos como silbidos, sonidos de frecuencia modulada y chasquidos.
Aquí video enviado por nuestra lectora Lupita Verdugo: