Culiacán, Sinaloa.- A partir de hoy, 18 de diciembre, el gobierno federal ordenó la suspensión de los retenes en las carreteras de Sinaloa a fin de evitar sean considerados como una molestia para los paisanos que ingresarán al país.
El secretario de Seguridad Pública en el Estado, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó que se ha girado la instrucción para que durante todo el periodo de vacaciones de diciembre y parte de enero, se cancele la operación de puntos de revisión a lo largo y ancho de las carreteras estatales y federales.
‘Los puestos de control se desactivan en el periodo de vacaciones, en el periodo en que recibimos las visitas de los mexicanos radicados en el extranjero’, detalló el encargado de la seguridad en Sinaloa.
El general, rechazó las acusaciones de usuarios de redes sociales, los cuales señalan que estos grupos de policías y militares están solamente con el fin recaudatorio.
Mérida Sánchez, advirtió que pese a la ausencia de puntos de revisión no se descuidará el tema de la seguridad, pues seguirán los patrullajes para evitar accidentes o prevenir la comisión de delitos en contra de paseantes.
En la ciudad continuará.
Sin embargo, el funcionario aclaró que en el caso de los puntos de revisión tipo alcoholímetro esos se mantendrán en las entradas y salidas de la ciudad.