Yucatán.- La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán informó sobre la detención de Jorge Luis T. C., de 36 años, conocido como «El Toledo», señalado como jefe de plaza del Cártel de Caborca.
La detención del sujeto, junto a seis personas más, presuntas integrantes de esta banda delictiva, se realizó en la carretera Dzibilchaltún-Mérida.
La detención tuvo lugar el pasado 19 de diciembre, sin embargo las autoridades dieron a conocer la información días después.
De acuerdo con la dependencia estatal, la detención de las personas ocurrió luego que descendieran de dos vehículos de lujo color negro, una camioneta Dodge Durango y un automóvil Mercedes Benz, y en que uno de los ahora detenidos mostrara una arma de fuego debajo de su ropa.
Al hacer una revisión de las unidades se encontraron seis armas cortas, dos armas largas de uso exclusivo del Ejército, cartuchos útiles de diferentes calibres, así como diversos cargadores y dos radios de telecomunicaciones.
Los demás detenidos fueron identificados como Elder Jair T. C. , de 35 años; y Jorge Luis T. R. de 69 años, los tres originarios del estado de Quintana Roo.
Además de Veronica Vianey T. C., de 37 años y a Joisner Yael A. T., de 20 años, originarios de la Ciudad de México; así como a Gabriel L. R., de 48 años, del Estado de México, y a Samuel L. S., de 50 años, originario de Minatitlán, Veracruz.