México.- Durante la conferencia mañanera, Raquel Buenrostro, anunció a Alejandro Encinas Nájera, como subsecretario de Buen Gobierno.
A través del primer comunicado emitido por la nueva Secretaría Anticorrupción, se hizo hincapié en que la Subsecretaría de Buen Gobierno se enfocará en reivindicar y profesionalizar la carrera en el servicio público mediante programas de capacitación, mayores controles de confianza y reconocimiento a la integridad.
Además, Buenrostro anunció las siguientes designaciones:
Guadalupe Araceli García Martínez como subsecretaria Anticorrupción; Carlos Patterson Olivas, fue designado por la Presidenta como titular del Órgano Interno de Control; Omar Sánchez Villegas fue designado como titular de la Unidad de Combate a la Impunidad; Laura Leticia Juárez Jiménez titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos; y Marco Antonio Hernández Martínez, fue designado titular de la Unidad de Administración y Finanzas.
Será titular de la Unidad de Políticas para el Servicio Público, Marco Antonio Flores García; Rosa María Gutiérrez Rodríguez, fue nombrada coordinadora general de Buen Gobierno y María Guadalupe Arciniega García, asume como titular de la Unidad de Contrataciones Públicas.
También fue nombrada Irais Barreto Canales, como titular de la Unidad de Participación Social y Responsabilidad Compartida; Alejandro García Ravizé Guízar, titular de la Unidad de Innovación de la Gestión Pública.
En tanto, Perla Amorene Anaya Díaz, queda como coordinadora general de Órganos Internos de Control; Leticia Toxtli Miranda, titular de la Unidad de Vigilancia 1, mientras que Alejandro Galicia Avilés, como titular de la Unidad de Vigilancia 2 y, Pilar Hernández Trinidad, como titular de la Unidad de Vigilancia 3.