¿Se acabará el problema de recolección de basura?

El Ayuntamiento de Culiacán compra 10 nuevos camiones para atender el servicio en las colonias

Así estaban los camiones recolectores de basura que fueron heredados por la anterior administración.

Culiacán, Sinaloa.- Por medio de un proceso de licitación, el Ayuntamiento de Culiacán compró 10 camiones recolectores de basura.

Rodolfo Audelo Avilés, subgerente de Servicios Públicos en Culiacán, informó que cada unidad costó más de 2 millones de pesos y que el pago se cubrió con recursos del municipio.

Se espera que, con estos camiones, que llegarán entre lo que resta de esta semana y la próxima se puedan eliminar los problemas de recolección que constantemente se reportaban en diversos sectores, así como cambiar las rutas y establecer horarios fijos.

“Esto nos va a permitir dar un servicio más eficaz, pronto; modificar las rutas de recolección para que el servicio de recolección sea más pronto y constante. En resumen, vamos a tener la garantía de que, a una determinada hora, a un determinado día va a pasar el camión”.

A la par de la compra de los 10 camiones recolectores de basura, el Ayuntamiento de Culiacán ordenó la reparación de las unidades que están detenidas por fallas en los neumáticos y otras piezas.

En total se espera que la capital sinaloense tenga 65 camiones recolectores en circulación, tanto para el casco urbano como las sindicaturas.

Comentarios