Culiacán, Sinaloa.- La detención de robos en bancos, particularmente de cajeros automáticos como la que se dio la madrugada de este miércoles en una tienda Coppel, se deben a la falta de coordinación, justificó el secretario de Seguridad Pública en el estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.
El funcionario mencionó que por dicha situación los llamados a C4 tardan entre 20 y 30 minutos en llegar a los cuerpos de seguridad, lo que da les da el tiempo suficiente a los ladrones para huir del lugar con todo y los cajeros, tal como ocurrió en el sector de Abastos.
“No está llegando oportunamente la alerta. -¿es por complicidad?- no lo sé, habría que analizar, y creo que ahí sería un tema de la Fiscalía General del a República”.
Castañeda Camarillo comentó que ya tuvieron un primer acercamiento con la Comisión Nacional Bancaria de Valores para coordinarse, ya que ambos tienen diferentes cifras de hechos reportados.
Asimismo buscan establecer un sistema de alertamiento oportuno que permita que los uniformados lleguen a tiempo para detener a los ladrones.