Culiacán, Sinaloa.- Luego de las fallas y la cancelación de vuelos, la aerolínea Interjet normalizó el servicio en los aeropuertos de Sinaloa.
Miguel Ángel Murillo Sánchez, encargado del despacho de la Profeco en la entidad, comentó que el personal de la empresa les notificó que las operaciones se normalizaron.
Incluso, dijo que en atención a quienes se les tuvo que cambiar la fecha, se programó un vuelo para este jueves.
Asimismo mencionó que en el caso de los usuarios afectados, la aerolínea les ofreció dos alternativas para reparar el daño. La primera fue reembolsarles el dinero que pagaron por el servicio más un 25 por ciento.
La segunda, consistió en la reprogramación del vuelo, pagarles los costos extras que les generó la cancelación del vuelo y regalarles otro a cualquier destino.
“Invitar a la ciudadanía a que, si no están conformes, si no están satisfechos con lo que Interjet les dio al momento de la afectación que se presentó en los últimos dos días que acudan a las Procuraduría Federal del Consumidor vía correo electrónico, que acudan a la sucursal o que se comuniquen al 01800 4688722. Ya se reanudaron los vuelos”.
De acuerdo a los reportes a escala nacional, las suspensiones de vuelos se dieron por la falta de personal. Esta situación se reportó de lunes a miércoles de esta semana.
En el caso de Sinaloa fueron cinco vuelos los que se cancelaron; en cada uno se estima un abordaje de 180 a 190 personas.