Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reconoció el resultado obtenido por el gobierno federal durante el enfrentamiento que concluyó con la detención de un generador de violencia en la sindicatura de Jesús María, al norte de Culiacán.
Esta mañana el gobierno de México informó que se detuvo a Mauro “N”, alias «El Jando», identificado como generador de violencia y vinculado a un grupo delictivo de la facción de “Los Chapitos”.
Entrevistado del tema, el mandatario calificó esta captura como una acción “importante”, pero dijo que deberán ser las instituciones de seguridad quienes evalúen los resultados obtenidos.
Sostuvo que estas acciones forman parte del combate a la delincuencia organizada para regresar la paz y la tranquilidad a la sociedad.
Cabe mencionar que de acuerdo a un comunicado, los agentes de seguridad que realizaban patrullajes de vigilancia en el poblado Jesús María, en el municipio de Culiacán, fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que los efectivos, al ver en peligro su integridad física repelieron la agresión.
Ahí fue detenido este sujeto.