Sin sobrevivientes, el avión de pasajeros que se estrelló en Alaska

Un avión de pasajeros que se estrelló en el oeste de Alaska en camino a la comunidad central de Nome fue localizado el viernes sobre el hielo.

Un avión de pasajeros que se estrelló en el oeste de Alaska en camino a la comunidad central de Nome fue localizado el viernes sobre el hielo marino y las 10 personas a bordo murieron.

Mike Salerno, portavoz de la Guardia Costera estadounidense, señaló que los rescatistas estaban buscando en helicóptero la última ubicación conocida del avión cuando detectaron los restos.

Bajaron a dos nadadores de rescate para investigar.

Cabe mencionar que el avión turbohélice monomotor de Bering Air viajaba desde Unalakleet el jueves por la tarde con nueve pasajeros y un piloto, según el Departamento de Seguridad Pública de Alaska.

El Cessna Caravan partió de Unalakleet a las 14:37 horas y las autoridades perdieron contacto con él menos de una hora después, según ha informado David Olson, director de operaciones de Bering Air. Había una ligera nevada y niebla, con una temperatura de 17 grados (menos 8,3 Celsius).

Las autoridades perdieron contacto con el avión menos de una hora después. La Guardia Costera dijo que el avión desapareció a unas 30 millas (48 kilómetros) al sureste de Nome.

Los datos forenses de radar proporcionados por la Patrulla Aérea Civil de Estados Unidos indicaron que alrededor de las 3:18 p. m. del jueves, el avión tuvo «algún tipo de evento que le hizo experimentar una rápida pérdida de elevación y una rápida pérdida de velocidad», dijo el teniente comandante de la Guardia Costera Benjamin McIntyre-Coble. «No puedo especular sobre cuál fue ese evento».

Estaba operando a su máxima capacidad de pasajeros, según la descripción del avión hecha por la aerolínea.

Comentarios