Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado turnó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia penal por las ‘auditorias erráticas’ practicadas en la administración anterior, procedimiento que ha costado una multa de 2 mil 200 millones de pesos de parte del SAT.
Así fue revelado esta mañana por el secretario General, Feliciano Castro Meléndrez, quien refirió que ya le fue confirmado que el caso pasó al ámbito penal.
“Hay que decir, ya hay avances, ya se turnó hacia el proceso penal recientemente, ya estamos en ese nivel”, develó durante la conferencia Semanera.
El funcionario dijo no haber tenido el dato de la fecha en que fue turnada esta denuncia ante la Fiscalía del estado.
Castro Meléndrez advirtió que será el Ministerio Público quien determine si el mismo ex gobernador Ordaz Coppel, tiene o no responsabilidades penales en estas auditorías practicadas a empresas sobre impuestos federales.
Cabe mencionar que el Gobierno de Sinaloa debe pagar por lo menos 2 mil 200 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda por inconsistencias en auditorías que se hicieron durante la administración de Quirino Ordaz Coppel.
A finales del año pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación falló a favor del SAT en un juicio contra el Gobierno de Sinaloa por dicho adeudo, generado en la administración de Quirino Ordaz Coppel.