México.- En días pasados un conductor de Uber hizo público un video en donde una pasajera lo amenazó con cinco años de cárcel por acoso sexual si no llegaban pronto al destino.
El incidente ocurrió en la avenida Revolución, cerca de Mixcoac, según se detalla en el video, que tiene una duración de casi seis minutos.
El caso se hizo viral en redes sociales y el video muestra como la mujer agrade verbalmente al conductor en numerosas ocasiones, por ello este decide orillarse y pedirle a la mujer que baje del vehículo.
Cuando el conductor contacta al soporte de la aplicación para reportar la situación, la mujer cambia su versión de los hechos y afirma que él la estaba acosando, asimismo en una llamada al 911 afirma que «Me venía diciendo que me veía muy bonita y que le gustaba”.
Ahora la mujer puede enfrentar de cuatro a ocho años de prisión por falsedad de declaraciones, debido a que es un delito y de acuerdo con el Artículo 247 del Código Penal Federal “se impondrán de cuatro a ocho años de prisión y de cien a trescientos días multa” a quien “afirme un hecho falso o alternando o negando uno verdadero, o sus circunstancias sustanciales”.
AC