México.- El Senado de la República aprobó el ingreso a territorio nacional de 10 militares estadounidenses que participarán en el adiestramiento conjunto de integrantes de la Armada de México.
La solicitud fue enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum en el mes de enero y fue aprobada el día de hoy con 107 votos a favor.
El curso de adiestramiento, denominado “Fortalecer la capacidad de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la Secretaria de Marina (Semar), se llevará a cabo del 17 de este mes al 28 de marzo.
Durante once días los elementos estadunidenses y mexicanos participarán en actividades de ejecución de tácticas, técnicas y procedimientos de combate, operaciones anfibias, en ambiente marítimo, terrestre y aéreo.
‘El entrenamiento conjunto con las fuerzas armadas de Estados Unidos puede fortalecer nuestras capacidades de combate, rescate, navegación y manejo de equipos tácticos, impulsando el profesionalismo y la eficiencia de nuestra Armada para responder mejor ante las amenazas crecientes que acechan al país’, recalcó el senador Zapata Bello, vicepresidente de la Comisión de Marina.