Culiacán, Sinaloa.- Las visita de los secretarios de Seguridad, Omar García Harfuch y Ricardo Trevilla Trejo, de Defensa Nacional, fue estrictamente para encabezar operativos en la zona rural, sostuvo el gobernador de Sinaloa.
Rubén Rocha Moya informó que no era necesario que él tuviera que asistir a las revisiones de los operativos, pues era un tema más militar.
“En realidad ellos venían a operativos, sin embargo, me enteraron, estuve informado de su presencia. Inclusive los apoyamos con vehículos especiales que no se tienen para moverse”, detalló.
“El tema era centralmente atender un operativo para el medio rural que ahora se está trabajando. No tienen porque verse conmigo para llevarme a Cosalá porque son operativos tipo militar”, añadió.
El mandatario dijo que si bien él no asistió, su secretario de Seguridad, Óscar Rentería estuvo presente en estas acciones.
Desde la conferencia Semanera Rocha Moya reconoció que los funcionarios no le informaron de algún acuerdo o estrategia en específico.
Explicó que la visita de los funcionarios del gabinete de la presidenta Claudia Sheinbaum a la zona rural obecede a garantizar la seguridad a la población de esa zona.
“Esas estrategias tienen que ver con el combate a la delincuencia, y entre ellas el combate a las drogas”, continuó.
Rocha Moya destacó que durante la visita de Harfuch y Trevilla siempre estuvo en comunicación con los funcionarios.