Culiacán, Sinaloa.- Esta semana podrían empezar a darse los primeros fallos de las primeras licitaciones de las obras que serán contratadas con el crédito de los 2 mil 300 millones de pesos, dio a conocer Raúl Montero Zamudio.
El secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado indicó que de momento se han publicado en Compranet la convocatoria de 47 licitaciones públicas.
Previó que la primera en causar fallo podría ser la carretera del tramo Agua Caliente-Baimena, Choix, que costará 30 millones de pesos. “Fue la primera que se publico y es una primera de dos etapas”, detalló.
Adelantó que será este mismo mes cuando se conocerá a las empresas ganadoras para construir grandes obras en Culiacán, como el Enlace Agricultores-Costerita, y nuevo Malecón margen izquierdo.
Montero Zamudio subrayó que todas las obras que serán contratadas dentro del crédito millonario autorizado por el Congreso, serán licitadas, aun cuando no rebase el monto económico establecido por la ley.
Recordó que fue instrucción del gobernador Rubén Rocha licitar todas las obras del crédito con el fin de transparentar la inversión pública.