Agilizan entrega de uniformes y útiles escolares

Ahora se aplicará un sistema de código de barras para hacer más rápido y fácil la entrega de este apoyo a familias con hijos en escuelas públicas

Culiacán, Sinaloa.- Para agilizar la entrega de los uniformes y útiles escolares, se implementará un sistema de código de barras.

José de Jesús Gálvez Cazares, secretario de Innovación Gubernamental, informó que para esta opción los padres de familia deberán ingresar a la página boletas.sepyc.gob.mx para reimprimir la boleta de calificaciones con el código de barras.

El funcionario comentó que con esta medida, los proveedores ya no tendrán que capturar información del beneficiario, lo que además de transparentar el trámite evitará errores en la captura de la información.

Indicó que a la par de este sistema, se mantendrá el anterior, en el cual se debe presentar el folio de la boleta de calificaciones y la CURP del menor, así como una identificación oficial del padre o tutor del estudiante.

Cabe mencionar que el procedimiento tradicional aplica para los alumnos de nuevo ingreso y quienes deseen hacerlo.

Por su parte el secretario de Educación Pública estatal, Juan Alfonso Mejía López, reiteró que a cada alumno del nivel básico de escuelas públicas se le entregará un par de uniformes y un paquete de útiles escolares, los cuales representan un ahorro promedio de mil 100 pesos.

Para dudas sobre el registro y denuncias estará disponible el callcenter 01800 2273 792. También está disponible la página uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx, ahí podrán revisar la localización de los más de los más de 900 centros de canje que habrá en todo el estado.

Los podrán hacer efectivo el apoyo a partir de las 7:00 del lunes 12 de agosto.

Esquema.

Para la entrega de estos apoyos, se aplicó una inversión de 280 millones de pesos; 220 millones corresponden a los uniformes y el resto a los útiles.

Javier Lizárraga Mercado, secretario de Economía informó que para el inicio del programa se hizo un adelanto de 50 millones de pesos.

Añadió que con en esta novena edición se favorecieron mas de 5 mil empleos directos.

Puntualizó que lo generado con ambos apoyos se quedará, en su totalidad, en Sinaloa, pues está prohibido el manejo de prendas de otra entidad.

Comentarios