Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado informa que, en cumplimiento de una orden de aprehensión ejecutada por la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), fue detenida Itzel Nayeli “N”, de 18 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido con premeditación y ventaja.
La orden de aprehensión se derivó de hechos ocurridos el 18 de julio de 2024, cuando la víctima, un joven de 24 años de edad, salió de su domicilio con la intención de reunirse con una persona, sin proporcionar más detalles sobre su destino. Al no regresar, su familia inició su búsqueda y denunció su desaparición ante las autoridades. Al día siguiente, su cuerpo sin vida fue localizado en una colonia de la ciudad de Culiacán.
Como resultado de las pruebas recabadas, se logró establecer la probable participación de Itzel Nayeli “N”, ex pareja de la víctima, en este hecho. Derivado de estos indicios, se emitió una orden de aprehensión en su contra.
El 04 de marzo de 2025, agentes de la UNESA llevaron a cabo su detención, quedando Itzel Nayeli “N”, a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Centro.