Culiacán, Sinaloa.- Una persona responsable por un delito de violación agravada cometida en contra de un niño menor de edad, en el municipio de Mazatlán, fue sentenciado a 36 años de prisión.
El juez también le fijo el pago de 12 mil pesos como reparación del daño, en juicio oral llevado por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
Consta dentro de la Causa Penal 560/2018 que José Antonio “I” fue encontrado culpable por el delito de violación agravada por haberse cometido con violencia y en razón de parentesco en contra de un menor, quien al momento de los hechos tenía 9 años de edad.
Una vez que este organismo constitucional autónomo tuvo conocimiento del hecho, se inició la carpeta de investigación correspondiente y una vez reunidos los datos de prueba necesarios, ante una autoridad jurisdiccional se solicitó una orden de aprehensión, misma ejecutada en contra del ahora sentenciado.
De acuerdo a un comunicado, en audiencia inicial ante un juez de control y enjuiciamiento penal, mediante la formulación de imputación, esta Fiscalía estatal obtuvo la vinculación a proceso en contra del acusado y la medida cautelar de prisión preventiva.
En juicio oral, el Ministerio Público obtuvo el fallo de sentencia final condenatoria por 36 años de prisión contra el sujeto y el pago de $12,000.00 como reparación del daño.
La Fiscalía General del estado salvo guardó la identidad y fecha de los hechos, como una forma de proteger a la víctima, quien es menor de edad.