Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Economía del estado ha detectado a proveedores de uniformes escolares que hacen trampa.
Un caso fue cuando se acreditó la introducción de uniformes confeccionados en otro estado, lo que provocó que que se diera de baja a un proveedor del programa.
Así lo informó Omar Cuevas Inunza, encargado del programa, quien reveló que tras encontrar esas irregularidades, se se suspendió a este empresario.
El funcionario estatal dejó claro que una regla es que los uniformes deben ser elaborados en Sinaloa, a fin de generar empleos en la entidad.
Destacó que están revisando los casos de otros expendedores que han sido acusados de recoger la documentación anticipada de los alumnos para asegurar el canje con ellos.
Y añadió: traemos varias denuncias de proveedores que han estado recogiendo documentación de manera anticipada lo cual por regla de operación está totalmente prohibido, porque que atenta contra el libre comercio y la esencia del mismo programa.
“No vamos a permitir que sigan participando en el programa si siguen incurriendo en esas faltas”, advirtió Omar Cuevas.
El funcionario puntualizó que los proveedores a los que se les detecte haciendo este tipo de prácticas serán dados de baja del programa.
Puede denuncia.
También llamó a los padres que en caso de detecten alguna irregularidad la reporten al teléfono 01 800 2273792, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y sábados de 8:00 a 15:00.