Culiacán, Sinaloa. – Tras los enfrentamientos armados en la zona serrana de Choix y El Fuerte, se estableció una base militar permanente, informó el gobernador de Sinaloa.
Rubén Rocha Moya precisó que derivado de los hechos de violencia, se desplegó un operativo del Ejército, Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva.
A pregunta de la prensa sobre si fenómeno de violencia que vive Culiacán, se podría replicar en el norte, el mandatario descartó la posibilidad.
El gobernador reconoció que cuando las autoridades se trasladaron a la zona del conflicto fueron localizaron carros quemados durante estos enfrentamientos.
Reiteró que en la zona del conflicto no se localizaron personas muertas o heridas derivados de las confrontaciones de bandas criminales contrarias.
El jefe del Ejecutivo Estatal dio a conocer que además, personal de la SEBIDES se desplazó también a las cabeceras municipales de Choix y El Fuerte para atender posibles desplazamientos de familias.
Rocha Moya destacó que las fuerzas federales y estatales estarán despejadas en la zona norte de Sinaloa mientras permanezcan focos de violencia.