Guasave, Sinaloa.- El ingenio sinaloense no se hizo esperar tras la destrucción del parador emblemático de la playa “Las Glorias” que fue vandalizado esta semana por varios jóvenes.
Familias que han visitado este sitio han echado a andar la imaginación y formado la palabra “Las Glorias”, con formas humanas.
La imagen que circula en redes sociales, se puede observar a un grupo de hombres y mujeres haciendo figuras de cada una de las 10 letras que forman el nombre de la tradicional playa de este municipio, para después tomarse fotografías.
De esta manera, varias personas tratan de rescatar con buen humor, la imagen del municipio, que se volvió noticia negativa nacional tras los hechos registrados el martes pasado.
Pagarán con servicio comunitario.
El Ayuntamiento de Guasave ha declarado que ya se reunió con las familias de los seis jóvenes que destruyeron las letras del parador fotográfico.
En acuerdo con la autoridad, pagarán de forma económica la reposición de este símbolo, pero también harán acciones de trabajo comunitario, como una manera de restituir lo destruido.
Hay que recordar que los mismos responsables se videograbaron haciendo este desmane, lo que ocasionó aún más indignación en la sociedad.
El propio gobernador Quirino Ordaz Coppel reprobó la actitud de estos jóvenes, que vieron como diversión, la destrucción de este empleo que fue instalado el pasado periodo de Semana Santa.