Este domingo, más de 6 mil militantes del PRI ejercerán su voto para dar pie al nuevo mandato nacional de su partido.

Los protagonistas de la candidatura son Lorena Pinón, Ivonne Ortega, y Alejandro Moreno, quienes se la jugarán por la dirigencia nacional para ejercer su liderazgo en el periodo de 2019 al 2023.

Rubén Escajeda, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, recalcó que no hay favoritismos hacia algún candidato.

“Somos un partido de más de 6 millones de militantes, el voto de todos cuenta lo mismo, es importante para los candidatos el voto de nuestra dirigente, de ex presidentes de la República, de ex líderes del partido, así como del más humilde seccional o el más modesto militante”.

Además anunció que el Sistema de Administración del Proceso Interno (SAPI), que mostrará el avance de los resultados, está protegido de ataques cibernéticos, por lo que se espera que la jornada electoral esté libre de malas prácticas.

Este 14 de agosto se dará a conocer los resultados, y no será hasta el próximo domingo donde tomará protesta el nuevo líder del partido, quien reemplazará a su actual dirigente, la senadora Claudia Ruiz Massieu.

Comentarios