El Vaticano.- El cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, confirmó con profunda tristeza el fallecimiento del Papa Francisco.
«Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre.
Sostuvo que toda la vida del pontífice estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia. “Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados”.
“Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino».
Jorge Mario Bergoglio, como es su nombre original, había estado enfermo durante los últimos meses.
Recientemente, estuvo hospitalizado, pero el Papa Francisco salió del hospital y logró participar en algunas actividades por Semana Santa 2025.
Apenas en febrero pasado la Santa Sede de Roma había explicado que el Pontífice padecía una bronquitis.
Precisamente, el sumo pontífice apareció en la Basílica de San Pedro para dar la bendición Urbi et Orbi ante una multitud de peregrinos católicos presentes en la plaza de El Vatiano reunidos en el Domingo de Resurrección.