Culiacán, Sinaloa.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ejecutaron una orden técnica de investigación, donde detuvieron a ocho personas, tres de ellas mujeres.
A estas personas se les aseguraron cinco armas largas, un arma corta, 17 cargadores, 470 cartuchos, dos chalecos tácticos, 126 estrellas o “ponchallantas”, una motocicleta, dos vehículos y un inmueble.
A través de un comunicado de la federación, se confirmó la detención de las personas, pero no se informó en qué sector o comunidad de Culiacán fueron arrestadas estas personas. La foto de la octava persona no fue difundida.
En otras acciones, se confirmó que en Escuinapa, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a tres personas y aseguraron seis armas largas, dos armas cortas, un aditamento lanzagranadas, 23 cargadores, 772 cartuchos, ocho granadas, tres chalecos tácticos, 18 celulares y dos vehículos, uno de ellos con blindaje de fábrica.
Además en Mazatlán, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a tres personas y aseguraron tres armas largas, 18 cargadores, 540 cartuchos, equipo táctico y una antena repetidora de señal.