Mocorito, Sinaloa.- En un ambiente de alegría y convivencia familiar, la Banda de Música de la III Región Militar ofreció una destacada presentación en la Plazuela Municipal “Miguel Hidalgo”, donde niñas, niños, jóvenes y personas adultas disfrutaron de un repertorio variado que reafirmó el papel de la música como una expresión cultural que une y enaltece.
El evento fue encabezado por el alcalde, Enrique Parra Melecio, quien agradeció la presencia de la agrupación musical de la Secretaría de la Defensa Nacional y reconoció su talento, disciplina y calidez al compartir con el pueblo de Mocorito.
En su mensaje, destacó que “la música es una actividad profundamente cultural, pero también es una forma de lucha por la paz. Mocorito reconoce en la música un puente de entendimiento y en el Ejército, un aliado para promoverla”, dijo.
Cabe mencionar que la Banda de Música de la III Región Militar, con sede en Mazatlán, hizo gala de su profesionalismo a través de interpretaciones que fueron desde lo tradicional hasta lo contemporáneo, generando una atmósfera de entusiasmo que motivó incluso a muchos asistentes a levantarse y bailar.
El Ayuntamiento señaló que con eventos como este, Mocorito reafirma su vocación por la cultura, el arte y la construcción de espacios públicos donde prevalezca la armonía, el respeto y el bienestar colectivo.