Alejandro Moreno se declara virtual presidente del PRI

El gobernador con licencia de Campeche dijo que tras su triunfo trabajara por un partido unido, fuerte y que será una fuerza opositora crítica y combativa.

Con información de Proceso

Ciudad de México. – Alejandro Moreno y Carolina Viggiano se declararon triunfadores de las elecciones para ocupar la presidencia y secretaria general del PRI, respectivamente, para los próximos cuatro años.

“Les puedo decir con toda responsabilidad, de acuerdo a la información que tenemos con las actas, que la tendencia es absolutamente irreversible. Nuestra fórmula ha ganado una elección de manera transparente, pacífica, en armonía, con gran diferencia y con clara contundencia”, aseguró Alejandro Moreno.

El también gobernador con licencia de Campeche convocó a las otras dos contendientes, Ivonne Ortega y Lorena Piñón, a trabajar en unidad y a construir el mejor partido “para que el PRI vuelva a ganar las elecciones”.

Lorena Piñón, en conferencia, manifestó que “triunfo la democracia” y agradeció a quienes participaron en esta contienda de 45 días. Aunque reconoció su derrota, externó que estaba satisfecha porque le dieron la oportunidad de participar como joven.

Felicito a Alejandro Moreno y Carolina Viggiano y los convocó a trabajar con las bases para recuperar la confianza y la unidad en el PRI. Adelantó que se sumará a la “operación cicatriz” y convocó a trabajar juntos a quienes participaron.

Horas después de que concluyeron las votaciones en medio de acusaciones de fraude de algunos de los participantes, a la viaja usanza, en la reunión de «Alito», los presentes gritaban “Alito presidente”.

Alejandro Moreno informó que 12 mil de sus seguidores estuvieron en las 6 mil casillas que instaló el PRI para recoger la votación. Aseguró que hubo gran participación porque se veía en las mesas receptoras de votos.

Dijo que la participación fue ejemplar y que eso significa que trabajara por un partido unido, fuerte y que será una fuerza opositora fuerte y crítica, además de combativa.

Comentarios