Ciudad de México.- (Enviado especial) El avión Boeing 787-8, mejor conocido como avión presidencial será llevado a una base aérea especial en la Ciudad de San Bernardino, en California, de la unión americana.

Las nuevas autoridades federales del gobierno de López Obrador, en una conferencia de prensa encabezados por el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, y el director de Banobras, Jorge Mendoza, revelaron que la aeronave saldrá con destino a Estados Unidos este lunes a las 11:00 horas, donde se pretende se quede guardado para su venta.

Justo en el acceso a la recámara presidencial está la gran insignia.

La tripulación, que durante dos años 10 meses voló este aparato de 57 metros de largo, informó a ReflectoresMX que la intención de mantenerlo en un hangar de la empresa Boeing del vecino país, es solamente para su venta.

Esta aeronave, que fue comprada por la administración del entonces presidente Felipe Calderón y usada durante el mandato de Peña Nieto, realizó 214 operaciones, tanto en viajes en el interior del país, como en el extranjero.

Es uno de los aviones que tuvo un presidente de América Latina.

Cabe hacer mención que el vehículo aéreo denominado «José Ma. Morelos y Pavón”, fue usado por última vez hoy por el expresidente Enrique Peña Nieto en su viaje a la reunión del G20 en Argentina.

Operó por dos años 10 meses.

El hoy mandatario Andrés Manuel López Obrador anunció desde su campaña que esta aeronave sería vendida, y este 1 de diciembre, durante su discurso en su toma de protesta, como en su mensaje en el Zócalo, lo reiteró.

A dos días de esta nueva administración federal, esta sería una de las primeras promesas ejecutadas.

La aeronave tiene capacidad para 80 pasajeros,

Espera a ver nuestra galería. «Avión presidencial al desnudo».

Comentarios