Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a través de la Unidad de Vialidad y Tránsito atendió el llamado «crucero la muerte» que forman la calle Juan José Ríos y avenida Domingo Rubí, remplazando el viejo señalamiento de “Alto” que estaba en lugar.
Además también se colocó una llanta con un letrero de «Alto» en medio de los cruces, con el objetivo de reducir los accidentes viales, como las dos colisiones de la semana pasada donde, en una, una mujer embarazada resultó lesionada.
Dos días después hubo otro choque con dos jóvenes proyectados al suelo tras un choque.
El director de la Unidad de Vial de Culiacán, sub inspector, Pánfilo Antonio Díaz Juárez, mencionó que la señal que se encontraba en el lugar era de un color oscuro lo que impedía la pronta identificación de los conductores, por lo que fue remplazada por una de mayor claridad.
Adelantó que ya se está viendo con la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento para que se pinten señales y pongan bollas tipo topes en las esquinas
Mencionó que a la fecha se han suscitado solo dos accidentes en este crucero, que se tiene conocimiento por los locatarios de los alrededores la existencia de más colisiones.
“Le pido a la ciudadanía que reporten los hechos de tránsito en esa ubicación, porque los locatarios que tenemos alrededor de esa calle de la colonia centro manifiestan que hay más accidentes, pero nosotros nada más tenemos reportados esos dos accidentes en lo que va del año” exhortó el jefe policial.
¿Quién la gana?
Dijo también que la preferencia para los conductores en esa rúa es muy clara, ya que la calle Juan José Ríos tiene preferencia, en tanto la avenida Domingo Rubí desde el Malecón Niños Héroes y hasta llegar a la avenida Álvaro Obregón los conductores deberán hacer alto total en cada cruce.