Culiacán, Sinaloa.- Los ladrones volvieron a hacer de las suyas.
Hace una semana ‘los amantes de lo ajeno’, dejaron sin servicio de semáforos todo el cruce de calles ubicado en lugar conocido como ‘la Canasta’ o Glorieta Cuauhtémoc de la capital.
De acuerdo a agentes de tránsito que ahí operan, éstos revelaron a ReflectoresMX, que los rateros robaron todo el cableado de los cinco semáforos que operan en ese sitio, provocando caos vehicular.
Derivado del nuevo desperfecto, es que la Unidad de Vialidad y Tránsito desplegó a cinco agentes y patrullas permanentes en este punto de conflicto vehicular, con el fin de coordinar el paso de miles de autos, y así evitar serios embotellamientos.
Estos estuvieron soportando las temperaturas superiores a los 40 grados, que estos días se han sentido en la ciudad de Culiacán.
“Los rateros hicieron de las suyas y dejaron sin semáforos todo el crucero de ‘la Canasta’, por eso andamos apoyando», contó uno de los agentes viales.
Este medio pudo confirmar que los cables subterráneos que conectan a los cinco semáforos con el centro de control estaban arrancados en todos sus puntos.
Testigos afirmaron que a pesar de que se ha intentado reparar el desperfecto, no se ha podido, hasta que el proveedor pueda surtir el cable con las especificaciones que llevan los equipos de sincronización,
La dirección de Vialidad y Transportes no se ha manifestado al respecto.
Desde hace una semana es este crucero que comunica el bulevar José Limón con el Centro y Palacio de Gobierno, no funciona.
Cabe destacar que este crucero es por ‘excelencia,´uno de los puntos más graves de embotellamiento vehícular todas las tardes.
No se pudo confirmar para cuándo pueda ser reparado y vuelto a la normalidad.