Una vecina de la ciudad indonesia de Yakarta Meridional perdió sus ahorros, después de que las termitas se comieran los billetes que guardaba.
Putri Buddin, de 23 años, relató que hace un año regaló a su abuela casi 3 millones de rupias indonesias de sus ahorros para que ella los empleará en sus gastos.
La mujer rechazó el gesto de su nieta, y ésta lo colocó en un viejo armario, no sin decirle a su abuela que si necesitaba dinero podía tomarlo de allí.
La anciana siguió ahorrando hasta que llegó a los 10 millones de rupias (unos 700 dólares).
«No ahorré dinero para que las termitas se lo comieran», se lamentó la joven en su cuenta de Twitter, donde publicó una foto de los billetes arruinados.
«Olvidé que había puesto el dinero dentro del armario», dijo Buddin a la prensa local.
«Había dos fajos de billetes; uno estaba dentro de una bolsa de papel y el otro en una bolsa de plástico. Tiré la bolsa de papel porque se había convertido en un nido de termitas», explica Putri.
Cuando acudió al banco a cambiar los billetes rotos, le explicaron que solo pueden canjear los billetes que presenten menos de un 33 por ciento de deterioro, razón por la que Buddin solo logró cambiar únicamente alrededor de 1 millón de rupias, algo así unos 70 dólares americanos.