Quirino promete terminar con 100 escuelas de lámina y cartón

El gobernador indicó que para 2019 se destinarán 80 millones de pesos provenientes del estado y la federación

Culiacán, Sinaloa.- La vieja promesa de anteriores gobiernos fue retomada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel: el no dejar ninguna escuela hecha de lámina o cartón en Sinaloa.

El jefe del Poder ejecutivo puso una meta que pareciera imposible: acabar con cerca de 100 planteles con estas condiciones en cuatro meses.

Y es que precisó que para 2019 se destinarán 80 millones de pesos provenientes del estado y federación.

Al participar en el regreso a clases en una escuela de la colonia Villa Bonita de Culiacán, el mandatario afirmó que el reto que les puso a los titulares de la Secretaría de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía López y al director del ISIFE, Álvaro Ruelas, es cumplirlo este año.

Al respecto el director del Instituto de Infraestructura Educativa, Álvaro Ruelas Echave fue claro en advertir que este plan incluye terminar con todas las escuelas, pero que estén con una clave. No así, con aquellas que estén provisionales, sin registro o irregulares.

Sostuvo que en términos prácticos, el compromiso que asume el Gobierno es construir salones con paredes y techos de concreto y no más de cartón o lámina.

El funcionario reveló que las 100 escuelas están en 13 municipios de Sinaloa, pero están concentradas en municipios de la sierra.

“¿Pero al final del sexenio va volver a haber otras escuelas así?”, se le cuestionó,

-“No, no, porque si nosotros seguimos trabajando de manera ordenada, tenemos el recurso para que nos alcance la demanda”, afirmó.

Ruelas Echave no dejó claro cuántos planteles ocupan licitación o adjudicación directa para su construcción.

Comentarios