Ignorante Jaime Montes, sobre las políticas de comunicación en delegaciones

Las declaraciones del superdelegado federal, Jaime Montes Salas evidencian una descoordinación local con las oficinas centrales en la Ciudad de México.

Culiacán, Sinaloa.- El ‘superdelegado’ Jaime Montes Salas, denotó su ignorancia de las políticas de comunicación social que ha adoptado el nuevo gobierno con los encargados de las delegaciones o representaciones federales.

Medios de comunicación lo cuestionaron de la opacidad que han mostrado sus funcionarios. Caso ejemplo son los encargados de despacho de la CFE, Infonavit, Conagua, Semarnat, Infonavit, FGR, Desarrollo Social y Segob, a quienes los medios los han buscado para que informen de su quehacer diario, los programas y/o las quejas de la ciudadanía.

Estos han remitido a periodistas a las oficinas centrales de las secretarías en la Ciudad de México, sin que tampoco den respuesta a los planteamientos de los medios de Sinaloa.

Al cuestionarle sobre la obligación que tienen de transparentar el uso de recursos públicos, Montes Salas evadió las preguntas, respondiendo sobre los trámites que éstas hacen.

-“¿Pero eso les impide a ellos dar una entrevista, algún tipo de información?”, se le insiste al ‘superdelegado’.

“Es cuestión de cada uno de ellos, dar información en la medida que les competa. No están restringidos”, respondió el ex diputado federal.

Cabe destacar que la realidad que tiene el funcionario es otra.

-“¿Pero a quiénes obedecen?, ¿A usted o a la oficina central, los encargados de las delegaciones?”, se le reitera de la nueva medida de no declarar.

“Todo es competencia…”

-“¿Pero a quiénes obedecen?, es mi pregunta”, se le repite.

“No es cuestión de orden. Es cuestión de normativa. Todos tenemos una normativa de conducirnos, y tenemos que obedecer el trabajo que nos toca», dice.

-“¡Pero no responde!”.

-A mi primeramente, y luego los de México.

A pesar de que Montes Salas afirmó que es él quien da órdenes en el tema, las oficinas de las representaciones federal remiten a los medios a la Ciudad de México.

“Porque nos hemos topado que los funcionarios argumentan que tienen que solicitar autorización en México y ahí se puede quedar eso un año y no sucede nada, por eso le pregunto”, le exponen los periodistas.

Jaime Montes, quien finalmente no responde el porqué de la falta de transparencia de los encargados de las delegaciones, habla de que nadie está firme en su cargo y no sabe qué pasará cuando finalice el término que dio memorándum de la oficial Mayor del SAT, Raquel Buenrostro Sánchez.

Las representaciones federales y las direcciones de Comunicación del Gobierno federal siguen sin dar respuesta a las peticiones de los medios de comunicación de Sinaloa para fiscalizar el trabajo de los funcionarios.

Comentarios