Culiacán, Sinaloa.- Tanto la Comisión Federal de Electricidad como el gobernador Quirino Ordaz Coppel deben presentar un informe al Congreso del Estado sobre las obras comprometidas para evitar los apagones en el sector norponiente de la ciudad de Culiacán.
La diputada panista Roxana Rubio Valdez expuso que, en julio de 2018, tanto el mandatario estatal como la CFE anunciaron una serie de inversiones para mejorar el servicio. Dichas inversiones se aplicarían para la construcción de una subestación reductora en el sector de Cedros, la cual suministraría energía eléctrica a los fraccionamientos de Villas del Cedro, Stanza Toscana, Valle Alto, Carlos V, Acueducto, La Conquista y Villas del Río.
Asimismo, recordó que se tenía prevista otra subestación en Villas del Cedro, en las inmediaciones de Culiacancito. A la fecha de ambos proyectos, no se tiene reporte de avances, pese a que estaba proyectado concluirlas en noviembre de este año.
“Se desconoce el estado que guardan las inversiones en estas obras tan importantes”.
La legisladora añadió que a la par de esta situación está el incumplimiento por parte de la Comisión en la reparación de los daños a las familias que han resultado afectadas con dichos apagones, los cuales se reportan desde el año pasado.
Rubio Valdez añadió que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro también debe de rendir cuentas a los ciudadanos y recordar que hizo la promesa de no autorizar permisos para la construcción de más viviendas en el sector norponiente.