Culiacán, Sinaloa.- “Mi trabajo es lo que me recomienda. El gobierno es una cosa y la amistad es otra cosa”, respondió el nuevo subsecretario de Gobierno Joel Boucieguez Lizárraga, sobre su nombramiento.
“Aquí el que trabaja y da resultados y se la juega las 24 horas en favor de los sinaloenses ese tiene cabida con el gobernador. Las amistades salen sobrando”, insistió el mazatleco.
Así lo refirió al cuestionarle sobre si su puesto se debe a su buena amistad con el gobernador Quirino Ordaz Coopel.
En su primer entrevista, el también ex alcalde de Mazatlán reveló a ReflectoresMX que la invitación a ser parte del gabinete estatal la recibió el mismo día del nombramiento de parte del gobernador, es decir este martes.
Sostuvo que sí el mismo se le tomó protesta, fue porque coincidió que estaba de visita a Culiacán y rápido acudió al evento de la toma de protesta que estuvo a cargo del secretario general, Gonzalo Gómez Flores.
-“¿Ya sabía usted (que iba a ser subsecretario)?”, se le preguntó.
“No. Ayer me enteré”.
-“¿Usted tiene aspiraciones políticas después de esta?”, se cuestionó.
“Ninguna. No”, respondió a pesar de que se le expuso que su nombre aparecía en el número uno de la lista de diputados plurinominales de la actual legislatura local.
Sobre si usará su nueva posición como negociador del gobierno para que su cuenta pública de 2018 como alcalde de Mazatlán pase, dijo ser un tema que no le preocupa.
Boucieguez Lizárraga afirmó que su reto ahora como subsecretario de Gobierno será atender a la gente y darle respuesta a los problemas del estado.
El también notario público de Mazatlán dijo no saber cómo ha recibido la subsecretaría de Gobernación de parte de Marco Antonio Osuna Moreno, porque aún se encuentra en el proceso de entrega recepción.