Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo a las primeras revisiones que han hecho sobre el video que ha circulado en redes sociales donde aparecen policías investigadores consumiendo alcohol y sustancias tóxicas, se presume que algunos de los uniformados pertenecen a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Juan José Ríos Estaviollo, titular de dicho órgano autónomo, informó que desde el momento en que tuvieron conocimiento de dicho video, el Órgano Interno de Control de la Fiscalía inició una carpeta de investigación por oficio.
Indicó que por tratarse de una situación agravante y dependiendo de lo que surja de la investigación a los policías se les podría aplicar desde una amonestación hasta la inhabilitación.
“Los primeros elementos que se han identificado es que parece ser que sí hay integrantes de la institución (Fiscalía); ahora se tendrá que deslindar quiénes son, cuántos son y la causa por la cual se manifiestan esas expresiones”.
A la fecha, a decir de Ríos Estavillo este el primer caso de este tipo que investigan.
Por el video que dura unos segundos y que circula en redes, se ve a al menos tres policías investigadores en un festejo con civiles, con botes, de lo que pareciera cerveza.