Gobernador Rocha asiste a las sesiones del Consejo Nacional de Seguridad y de Protección Civil

En el evento, el secretario de seguridad, García Harfuch, destacó que con la Estrategia Nacional de Seguridad, se lograron reducir los homicidios un 37%.

Ciudad de México.- A invitación de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Rubén Rocha Moya asistió a la 52 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, y octava Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, que tuvieron lugar en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

El gobernador Rocha y los restantes gobernadoras, gobernadores y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, conocieron del informe rendido por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, así como en su oportunidad por la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, ante la presidenta Claudia Sheinbaum, quien fue la encargada de clausurar los trabajos de ambas reuniones.

Durante la reunión, el secretario de seguridad, Omar García Harfuch, destacó que a 14 meses de implementar la Estrategia Nacional de Seguridad, se lograron reducir los homicidios dolosos un 37 por ciento en el país.

Además, recalcó otros resultados durante la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, como 38 mil personas detenidas por delitos de alto impacto, el aseguramiento de 20 mil armas, el decomiso de 311 toneladas de drogas, y el desmantelamiento de mil 700 laboratorios clandestinos de metanfetamina.

Por otra parte, la titular de PC, Laura Velázquez Alzúa, reconoció que han fortalecido una política de Protección Civil basada en la prevención, la coordinación interinstitucional y la atención oportuna de emergencias. El Gobernador Rocha expresó su agradecimiento por el apoyo brindado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al gabinete de Seguridad federal por el apoyo para el restablecimiento de la paz y tranquilidad para el desarrollo de las actividades.

Comentarios