Culiacán, Sinaloa.- Con un aula que clausuró Protección Civil por el riesgo que representa para los alumnos, daños en las puertas de otros salones y un socavón provocado por las lluvias, el personal y comunidad escolar del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 19, ubicado en la colonia 10 de mayo, demandan a las autoridades de Educación que los atiendan, pues derivado de esta situación es imposible cumplir con las labores de aprendizaje.
Suhey Chávez, directora del plantel, señaló que ante el riesgo que viven los niños y niñas que atienden se han presentado ante las autoridades, sin embargo, a la fecha no han obtenido respuesta, pues la situación en la que se encuentran es insostenible, puesto que también arrastran con los efectos de los seis robos que sufrieron entre los meses de abril y junio.
“Nuestros alumnos de CAM son los más vulnerables debido a su discapacidad visual, discapacidad motriz, auditiva, trastorno del espectro autista, etcétera. He hecho lo que me corresponde como directora de esta institución, he llevado oficios a SEPYC, subsecretaria de Educación Básica e ISIFE, y al gobierno del estado».
«Y le he dado seguimiento cada dia, durante 3 semanas y no llega aún respuesta alguna. Se requiere de manera urgente e inmediata respuesta de las instituciones ya mencionadas”.
De acuerdo con el personal, al tener un aula menos y por la falta de aires acondicionados, los cuales les robaron, han tenido que concentrar a 16 alumnos, lo que les representa un problema, pues se les complica otorgarle la atención que cada uno requiere.