En octubre del 2025, la joven Leyla de apenas 15 años fue asesinada tras haber sido engañada por dos compañeras en Sonoyta, Sonora. De acuerdo a reportes y un video publicado en redes sus compañeras le habrían hecho creer que estaba invitada a una «fiesta sorpresa».
“Es una sorpresa que nadie te ha dado güey”, dice una de las jóvenes a Leyla mientras otra sujeta una cuerda a sus espaldas.
En el video se muestra a Leyla sentada en una silla con los ojos vendados al interior de un cuarto con un tejaban de lámina.
Madre pide justicia para su hija
Debido a que las agresoras eran menores de edad, los cargos que enfrentan son sentencias reducidas. Ante esto la madre ha exigido una mayor pena para las menores.
“Ahora soy yo, mañana pueden ser ustedes. (…) Para que el caso de mi niña no quede archivado y que no se haga justicia”, dice la madre entre sollozos.
🔴 ASESINATO DE LEYLA REABRE DEBATE SOBRE PENAS A MENORES EN MÉXICO
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) April 8, 2026
Leyla, de 15 años, fue asesinada en octubre de 2025 en Sonoyta, Sonora, tras ser engañada por dos compañeras que le hicieron creer que asistiría a una fiesta sorpresa.
De acuerdo con reportes, la menor fue… pic.twitter.com/Vzzf33dTUM
De acuerdo a la denuncia de la madre, jamás pudo recuperar el cuerpo de su hija intacto, pues el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición. El caso ha revivido el debate en redes sociales sobre las penas que enfrentan adolescentes que cometen delitos graves.

































