Ciudad de México.- Morena presentó una iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México, en donde propone regular los derechos y obligaciones de las personas que se dediquen a la prostitución.
Esto a través del cobro de una tarifa única a quienes ofrezcan estos servicios, que deberá ser establecida por la Secretaría de Finanzas.
Esta iniciativa para la Ley de Trabajadores no Asalariados de la CDMX fue propuesta por el diputado local Temístocles Villanueva.
Asimismo los trabajadores que se dedican al sexo servicio deberán obtener una licencia para ejercer esta profesión, información que será de carácter confidencial.
Esto, según el legislador morenista con el propósito de erradicar la trata, ya que muchas de las personas que llevan a cabo estas actividades son víctimas de dicho delito.
Esta iniciativa también plantea que se establezcan zonas específicas para ejercer la prostitución, las cuales serán deberán de ser delimitadas por la Secretaría de Gobierno, donde estarían prohibidos espacios como hospitales, escuelas, camellones, estaciones del Metro y mercados.