Se solidariza Culiacán en el adiós de Alejandra

Cientos de familia acudieron al velorio de la jovencita que perdió la vida ahogada al ser 'tragada' por una alcantarilla este jueves durante las lluvias.

Culiacán, Sinaloa. – Las muestras de cariño y solidaridad no se hicieron esperar.

La familia de Alejandra Terrazas Delval, la jovencita que falleció ahogada al ser tragada por una alcantarilla el jueves pasado, ha recibido el pesar de cientos de ciudadanos y familias que se dieron cita de manera desinteresada a su velorio.

Sin ser familia o amigos de la estudiante, cientos se ‘volcaron’ en solidaridad al dolor por el que pasa la familia por la pérdida irreparable de un familiar querido.

«Ha venido muchísima gente que no es familia de nosotros pero que se ha solidarizado con nuestro dolor», confesó uno de los familiares de la víctima.

Empleados de conocida funeraria ubicada al sur de Culiacán mostraron también la sorpresa por la cantidad de personas que han acudido al velorio.

«Desde ayer (viernes) ha estado lleno. Ha sido increíble la cantidad de gente que ha venido, de mucha gente que dice que no es nada de la familia», narro uno de los trabajadores de la casa funeraria a ReflectoresMX.

Fueron tal el número de «coronas» y arreglos florales que recibió la familia de la joven de 17 años, que estas tuvieron que ser llevadas en un camión de carga, y camionetas hasta la misa de cuerpo presente.

La joven recibirá hoy sábado a las 15:00 horas una misa de cuerpo presente en la iglesia San Judas Tadeo en la colonia Lomas del Bulevar.

Se espera que tras la ceremonia religiosa, Alejandra sea sepultada en el panteón Jardines del Humaya, donde le darán el último adiós.

La muerte de este estudiante ha generado repudio en la sociedad y en generan en la redes sociales, por la forma en cómo perdió la vida. Ha generado un movimiento de rechazo a los próximos festejos por el Día del Grito a realizarse en la explanada de Palacio en Culiacán, donde tocará la Banda MS, tras haber firmado un contrato de 2.5 millones de pesos con el Gobierno estatal.

Comentarios