Se registra fuerte sismo de 6.1 grados frente a Guasave y se siente en gran parte de Sinaloa

Un sismo de magnitud 6.1 con epicentro frente al municipio de Guasave sacudió la tarde de este martes 30 de junio a gran parte de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Un sismo de magnitud 6.1 con epicentro frente al municipio de Guasave sacudió la tarde de este martes 30 de junio a gran parte del estado de Sinaloa, generando alarma entre la población, que reportó haber sentido el movimiento en ciudades como Culiacán, Guasave, Los Mochis, Guamúchil, Mazatlán y otros municipios.

De acuerdo con información oficial del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico ocurrió a las 13:45:36 horas, tiempo del centro de México, con una magnitud de 6.1. El epicentro se localizó 116 kilómetros al suroeste de Guasave, Sinaloa, en las coordenadas 24.712° de latitud y -109.130° de longitud, con una profundidad de 5 kilómetros, lo que favoreció que fuera perceptible en una amplia zona del estado.

A través de redes sociales, decenas de ciudadanos confirmaron el hecho y testimonios del momento en que comenzó el movimiento, mientras que algunas personas evacuaron viviendas, oficinas y establecimientos comerciales como medida preventiva.

Hasta el momento, las autoridades de Protección Civil no han informado sobre personas lesionadas o daños materiales de consideración.

Comentarios