Rocha ‘reaparece’ y asegura que permanece en su casa de Culiacán; niega estar retenido

En su publicación, Rocha afirmó que permanece en su domicilio de la ciudad de Culiacán desde el pasado 1 de mayo, fecha en la que solicitó licencia

Culiacán, Sinaloa.– El gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reapareció para desmentir las versiones difundidas por el periodista Carlos Loret de Mola, quien señaló que presuntamente se encontraba retenido.

En su publicación en su red social X, Rocha Moya afirmó que permanece en su domicilio de la ciudad de Culiacán desde el pasado 1 de mayo, fecha en la que solicitó licencia como Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, y aseguró que no cuenta con la protección ni el resguardo de corporaciones federales.

El mandatario con licencia recordó que este día se cumplen 69 días desde que dejó temporalmente el cargo, decisión que, dijo, tomó por convicción y con el propósito de que las autoridades competentes puedan investigarlo sin la protección del fuero constitucional.

‘Desde el día 1 de mayo hasta hoy, he permanecido, sin moverme, en mi domicilio en la ciudad Culiacán’, destacó el gobernador.

Asimismo, informó que durante este periodo compareció ante la Fiscalía General de la República para responder «de manera puntual y veraz» a los cuestionamientos formulados por el Ministerio Público Federal.

Rocha Moya sostuvo que las versiones sobre un supuesto resguardo o retención son falsas y negó las afirmaciones difundidas por el periodista Carlos Loret de Mola.

En el mismo mensaje en redes, aseguró que ha sido objeto de una campaña de desprestigio basada, según sus palabras, en «calumnias e imputaciones sin sustento fáctico ni legal». También reiteró que las acusaciones formuladas en su contra por autoridades de Estados Unidos son falsas.

Finalmente, el gobernador con licencia afirmó que las investigaciones y señalamientos en su contra forman parte de un ataque promovido, según dijo, por sectores de la ultraderecha con la intención de afectar la soberanía nacional y desacreditar al movimiento de transformación que representa.

Comentarios