Mazatlán, Sinaloa.- Como parte del operativo Verano Seguro, 2 mil elementos de seguridad se sumarán a los 3 mil efectivos que ya operan en la zona Sur del Estado, de acuerdo a la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad presidida por la Gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde.
Acompañada del comandante de la Tercera Región Militar, Alejandro Vargas González y los mandos del Grupo Interinstitucional (GI), Guardia Nacional, Marina y Fuerza Aérea, así como autoridades locales, destacó que la colaboración entre las diferentes corporaciones de seguridad ha permitido realizar estrategias efectivas en el combate a la violencia en Sinaloa.
Desde las instalaciones del Cuartel General de la Tercera Región Militar, en el puerto mazatleco, celebró la efectividad lograda en la zona sur del Estado, que ha permitido la tranquilidad de los turistas y familias de la región.
Coordinación de los 3 órdenes de Gobierno fortalece la seguridad
“El reforzamiento, el cual se incrementó a 2 mil elementos, ya está dando resultados. Continuaremos realizando las actividades de prevención y vigilancia para mantener un puerto seguro y generar a todos los visitantes un ambiente de paz y seguridad, para que sigan visitando el puerto”, precisó Téllez López, secretario de Seguridad Pública del Estado.
Asimismo, afirmó que el trabajo continuo de los tres órdenes de gobierno incluye la instalación de filtros de seguridad en las entradas y salidas del puerto de Mazatlán, así como reforzar acciones de prevención y territorio en los municipios de Escuinapa, Concordia y Rosario, además de brindar seguridad en las carreteras tanto federales, como estatales, para que, tanto visitantes como vacacionistas, puedan transitar de forma segura a sus destinos.
Establecerán filtros de seguridad en entrada a Mazatlán, señala Téllez López
“El día de hoy en la mesa de Paz y Seguridad, se tocó el tema de establecer filtros de seguridad en la entrada del puerto de Mazatlán, para que la gente que nos visita vea el reforzamiento que se está llevando a cabo y las medidas que se están implementando para garantizar esa paz y seguridad.
Personal de la Guardia Nacional se encuentra desplegado en las carreteras federales y personal de la policía estatal en las carreteras estatales”, agregó el secretario de Seguridad Pública estatal.
Con estas acciones, el gobierno de Sinaloa garantiza la paz y tranquilidad de las familias sinaloenses, así como de los turistas que visitan los diferentes destinos de recreo en este periodo vacacional.

































