Por Terrorismo, Fiscalía de Bolivia ordena la captura de Evo Morales; el expresidente responde

Un juez giró una orden de aprehensión contra el expresidente boliviano y líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales

La Fiscalía de Bolivia giró una orden de aprehensión del expresidente y líder del partido boliviano Movimiento Al Socialismo (MAS-ISP) Evo Morales, por terrorismo, alzamientos armados, asociación delictuosa entre otros delitos.

Fechado al miércoles 29 de julio del 2026, el documento gira a la autoridad policial una orden para aprehender y llevar al líder del MAS, a la «Unidad Policial Especializada de Lucha Contra la Corrupción».

«La presente orden de aprehensión es girada en la ciudad de Santa Cruz La Sierra – Bolivia»,

Al respecto, una cuenta de X atribuida a Morales, respondió «buscan responsabilizarnos de las movilizaciones sociales para ocultar el verdadero drama que vive Bolivia: una profunda crisis económica y social, fruto de un modelo que ha abandonado al pueblo y protege la corrupción».

Comentarios