Si en alguna vez has tenido fallas en el servicio de compañías como Telcel, Movistar AT&T, entre otras, te tenemos buenas noticias; ya podrás ser bonificado cuando te veas afectado, aseguró la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Entre las fallas con el prestador de servicios que contrates incluye telefonía móvil, fija, internet, televisión de paga y equipo terminal.
Esto de acuerdo a las modificaciones de la NOM-184-SCFI-2018, que entraron en vigor el pasado 4 de septiembre.
Los proveedores de servicios se verán obligados a registrar ante la Profeco los contratos de adhesión bajo los cuales comercializarán sus actividades y le da facultades para valorar que las penas sean razonables, reciprocas, equitativas y proporcionales.
Ante ello, si presentas fallas en algunas zonas o el servicio se ha caído, se buscará que de manera inmediata el usuario pueda acceder a una bonificación.
La compensación será «la parte proporcional del precio del servicio de telecomunicaciones que se dejó de prestar, y como bonificación, al menos el 20% del monto del periodo de afectación en la prestación del Servicio de Telecomunicaciones contratado», de acuerdo a la Norma.
Con las modificaciones a la norma se busca proteger a los consumidores del sector de telecomunicaciones.